LATAM: Borrando a Papá

El documental ‘Borrando Papa’ denuncia la obstrucción de los vínculos entre padres e hijos en medio de conflictivos procesos de divorcio y una industria en la que hay profesionales que no buscan resolver estas situaciones.

La película de 2014 “Apagar Papa”, cuenta las historias de seis padres separados de sus hijos luego de haber pasado por conflictivos procesos de divorcio y las respectivas dificultades para mantener el vínculo con sus hijos, y contiene material crítico sobre el funcionamiento de los órganos judiciales en este tipo de casos y apunta a una peligrosa desigualdad de trato, que causa un daño explícito a los hombres.

 

Dirigida por Ginger Gentile y Sandra Fernández Ferreira, Borrando Papa busca, a través de entrevistas con padres y un niño, además de profesionales del Derecho, la Psicología y el Trabajo Social, informar sobre sus experiencias con la Alienación Parental y “la industria en la que hay profesionales”. e instituciones que no buscan resolver, sino mantener enjuiciadas a las familias y prolongar sistemáticamente el conflicto, utilizando medidas judiciales, informes de contenido ridículo o incluso falso, para alienar a los padres”, según ellos.

Censurada por el gobierno argentino, los realizadores decidieron mostrarla íntegra en Youtube.

Portal C3 | Comunicação de interesse público | ComCausa

Adriano Dias

Jornalista militante e fundador da #ComCausa